top of page
King Rotten es una banda de hardcore, doom y sludge metal, formada a finales de 2013 en Beneixama (Alicante). Sus componentes provienen de otras formaciones como Fuckop Family, One Night Stand o Mustakrakish. Las influencias musicales son numerosas y quizá incontables, pues cada miembro de la banda aporta su propia visión al proyecto. Entre ellas podemos encontrar grupos como Black Sabbath, Down, Crowbar, Mastodon o Pantera, pero también otros de más reciente creación y de sonido moderno, como Asking Alexandria, Memphis May Fire, Parkway Drive o Architects.
Como casi todos los grupos comienzan componiendo algunos temas en el local de ensayo, buscando un sonido propio y original, muy lejos de lo que estaban acostumbrados a escuchar y ver a nivel local y estatal. El sonido de la banda se caracteriza por ser denso, pesado e incluso a veces asfixiante, pero también muy armónico, puro y orgánico, con cambios rápidos e impredecibles, huyendo de tempos, riffs y ritmos típicos, buscando siempre ir más allá.
La filosofía de la banda está muy clara desde su inicio y evolución, a saber, tomarse las cosas con calma para poder ofrecer un producto de muy alta calidad a sus oyentes. Sin prisas, y sin buscar deliberadamente el agrado comercial o de las masas, lo que se conoce como mainstream.
Es por ello que tardan casi un año en presentar a la banda en directo, siendo su debut en el XII Beneixama Rock, allá por el 2014. Para entonces ya contaban con un repertorio de temas propios digno de sus propias expectativas, y del exigente público que asistió al festival, que quedó francamente impresionado puesto que, sin exagerar ni un ápice, las críticas fueron totalmente positivas.
Otro año tuvo que pasar, no obstante, para que en 2015 sacaran a la luz su primer tema, que tuvo por nombre "No Man's Land", y posteriormente su primer videoclip del tema "Against the Odds".
A esto le siguió un duro y largo proceso de casi otro año más, durante el cual actuaron en varias ocasiones, sin perder nunca de vista su objetivo principal, plasmar todo el trabajo de la banda en un primer álbum, que finalmente vió la luz en Julio de 2017 bajo el título de "No Man´s Land", y que fue producido por Joan Puig en su home estudio Dogma Records.
KING ROTTEN SOMOS:
Batería: Eliot Marín
Bajo: Joan Puig
Guitarra: Arturo Gracià
Voz: Adrián Delgado
Sonido: Dogma Records
Fotografía, vídeo y diseño gráfico: Diesign
(Victor Vera y Sergio Muñoz)
bottom of page